Xipe Technology es una compañía de desarrollo de software con más de diez años de experiencia en la industria. Miembro destacado del Cluster de Tecnología CITIC y que actualmente trabaja para importantes compañías alrededor del mundo.

Recientemente, Xipe ha participado activamente en eventos organizados por el Programa Global de Emprendedores del Departamento de Comercio Internacional (DIT por sus siglas en inglés) de Reino Unido. Entre dichos eventos, se destaca el Startup Games México y London Tech Week.

 

London Tech Week

Se trata de el evento más grande e importante de tecnología en Reino Unido, mismo que se lleva a cabo anualmente en Londres. Para esta ocasión, el equipo de Xipe contó con el apoyo de los representantes del DIT en Latinoamérica y participó como delegado de México.

Esto conlleva no solamente la oportunidad de asistir a los eventos, sino de compartir experiencias y aprender de otras compañías que han logrado establecerse en territorio inglés.

 

Startup Games México

Por primera vez se realiza este evento en México, mismo que convoca a empresarios mexicanos a participar en un concurso para vender una idea de Startup simulando el ambiente de inversionistas, en el cual ellos deben lograr recaudar fondos para realizar su proyecto. El ganador recibe un estímulo económico, así como un viaje y mentoría en Londres.

Para este evento Xipe fue uno de los patrocinadores oficiales y obtuvo el reconocimiento de los organizadores como miembro sobresaliente del cluster CITIC al ser un importante agente de cambio en su ecosistema.

Tanto Derek Goodwin, director del programa de emprendedores, como el entonces embajador de Reino Unido en México, se mostraron entusiasmados por el trabajo realizado para impulsar el talento local y proyectarlo internacionalmente, así como el gran crecimiento de la empresa en los últimos meses.

Una de las premisas de Xipe es poner el nombre de México en el mapa de la industria tecnológica en Europa y el mundo. En las palabras del propio CEO de la compañía, Guillermo Espínola, el objetivo es que al abordar empresarios e inversionistas en otras partes del mundo para hablarles de México en el contexto de tecnología, ellos respondan con algo como: “¡Claro! He escuchado que su trabajo es de lo mejor”.